No solo es importante saber colocarlo...
En el mercado se consiguen dos tipos de condones, los de látex, que son los más comunes y los de poliuretano, desarrollados para aquellas personas con alergia al látex, si tu o tu pareja entran en este grupo lo recomendable es que compres condones de este material para evitar molestias.
Muchos pasan meses con un condón en su billetera, bolsillo, o en la guantera del automóvil, esto es un error frecuente que no debe cometerse, pues el calor o la fricción generada en lugares como la billetera o el bolsillo del pantalón pueden debilitar el látex, corriendo el riesgo de que se rompa durante el sexo.
Por falta de información, algunos hombres usan doble condón durante el sexo, otra equivocación importante, pues debido a la fricción podrías ocasionar que los condones se rompan y así quedar completamente desprotegido. Siempre utiliza solo uno, si se rompe, salte inmediatamente y te pones otro (no pasa nada).
Es muy importante el uso de un lubricante comercial para reducir la fricción y las molestias cuando se usa condón, lo que seguro no sabes, es que la elección del lubricante depende del material del condón. Los de látex requieren un lubricante con base de agua para no deteriorase, los de poliuretano aceptan cualquier tipo de lubricante sin que su calidad se vea afectada.
Usa siempre lubricante, pues el ano no produce lubricante natural, usa siempre condón durante el acto para evitar enfermedades de transmisión sexual, cuando llevas un estilo de vida polígamo.
Algo muy importante que debes tomar en cuenta es:
- Una vez finalizado el sexo es importante retirar el pene mientras continúa erecto, al hacerlo debes tomar la base del preservativo para evitar que se corra y el esperma salga del mismo.
- Una vez que has eyaculado y retirado el condón es importante lavar tu pene y tus manos antes de continuar con el contacto sexual, para remover cualquier residuo de esperma.
- Recuerda que el condón es desechable, una vez que lo utilizas no puedes usarlo nuevamente, mucho menos con otra persona (para aquellos que les gustan los tríos o más) envuélvelo en papel sanitario o pañuelo y lo tiras en el bote para basura.
Ya sea por causa de mitos, falta de información o errores comunes, un importante número de hombres no sabe usar o manipular adecuadamente el condón, y es que no solo se trata de saber como colocarlo, también es importante saber retirarlo, donde guardarlo, que tipo usar dependiendo de las necesidades, entre otras que son de utilidad para aprovechar al máximo la protección que ofrece.