¿Qué es el ambiente? Ese es en resumen, uno de los temas más debatidos en los perfiles gays. El ambiente lo hace uno mismo y cada cual lo vive como quiere. “Chico fuera de ambiente” “Busco gente que no sea de ambiente” como si el ambiente fuera algo de qué avergonzarse. Muchos creen que por frecuentar lugares abiertamente gay, te vuelves una loca, jota, maricona etc. Precisamente en este punto radica el principal miedo: perder la virilidad.
Si un chico que sale todos los "findes", se droga, toma hasta acabar relativamente muerto, coge cada semana con uno distinto, ¿es buen partido? A priori no lo sería. Pero si lo hace por lugares que no son de "ambiente" entonces para muchos sería ya el chico ideal. ¿Le encuentran algún sentido?.
Toda esa gente gay que constantemente critica todo lo gay, parece que atesora una horrible homofobia interna, miedos y traumas que tratan de volcar en los demás. Si no quieres salir a lugares donde haya otros gays, pues no lo hagas; si no te parece que otros disfruten y se diviertan en lugares abiertamente gay, eso es solo cosa tuya. Entiende bien esto: nadie es más gay, afeminado, loca etc. por el lugar; la personalidad la trae ya cada quien implícita.
Lo que si es un acierto, es que si te interesa alguien que conociste por una red social, hay que dejarte ver, mostrarte como eres, para luego (si hay interés), buscar la manera de agendar una cita. Y son las mejores historias, porque te ahorras perder el tiempo concretando si es o no es el de la foto, si el perfil es falso y mil historias más. Si ya te ha visto en persona, cuando te vea conectado te mandará un "whatsapp" y ya tendrán un tema del que hablar.
Hoy en día se ha roto en muchos países esa barrera de lugares o fiestas solo para gays. Más que nada porque los heterosexuales han empezado a sentirse muy cómodos en esos ambientes y les gusta la selección musical. Por lo que los lugares únicamente para hombres, son sitios muy específicos y también necesarios para quienes disfrutan de situaciones más fuertes, música más dura y están más cómodos únicamente rodeados de hombres.